domingo, 16 de octubre de 2011

REPRODUCCION


Es el proceso biológico por el cual nuevos “descendencia” individuales organismos son producidos a partir de sus “padres”. La reproducción es una característica fundamental de todos los conocidos la vida, Cada organismo individual existe como resultado de la reproducción. Los métodos conocidos de la reproducción son agruparse en dos tipos principales: sexuales y asexual. 

En la reproducción asexual, un individuo puede reproducirse sin la participación con otro individuo de esa especie. La división de una bacteriana célula en dos células hijas es un ejemplo de reproducción asexual. La reproducción asexual no es, sin embargo, a organismos unicelulares. La mayoría de plantas tienen la capacidad de reproducirse asexualmente. 

La reproducción sexual normalmente requiere la participación de dos personas o gametos, Uno de tipo opuesto de sexo.


Reproducción asexual.

La reproducción asexual es el proceso mediante el cual un organismo crea una copia genéticamente similar o idéntica de sí mismo sin la contribución de material genético de otro individuo. Las bacterias brecha asexualmente a través de fisión binaria; virus tomar el control de las células del huésped para producir más virus; Hidras (invertebrados de la fin Hydroidea) Y levaduras son capaces de reproducir por en ciernes. Estos organismos a menudo no disponen de diferentes sexos, y son capaces de “dividir” a sí mismos en dos o más individuos. 

Reproducción sexual
La reproducción sexual es un proceso biológico por el cual los organismos crear descendientes que tienen una combinación de genética material aportado por dos (normalmente) los diferentes miembros de la especie. (Auto-fertilización requiere un solo organismo.) Cada uno de los dos organismos padre contribuye con la mitad de la composición genética de la descendencia mediante la creación de haploides gametos. La mayoría de organismos forman dos tipos diferentes de gametos. En estos anisogamous especies, los dos sexos se denominan masculina (Producción de espermatozoides o microsporas) y mujeres (Producción de óvulos o megasporas).

Consultar el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario