domingo, 16 de octubre de 2011

NUTRICION

  ¿Qué es nutrición?
 


Con  nutrición se hace referencia a los nutrientes que el individuo aporta al organismo, a través de los alimentos; una adecuada nutrición, previene y repara muchas de las enfermedades que se pueden mostrar en el cuerpo humano.
Una nutrición adecuada es la que cubre requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas, que están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.

También cubre las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales, una correcta hidratación, basada principalmente en el consumo de agua y el consumo de fibra dietética.
Los objetivos dietéticos se representan mediante diferentes recursos gráficos, como la pirámide de los alimentos, estructurada en los siguientes grupos:

- Cereales y derivados
- Verduras y hortalizas.
- Frutas frescas.
- Leche y sus derivados.
- Carnes, pescados, huevos y legumbres secas.
- Azúcares y grasas 

La pirámide está dividida en dos grandes zonas: la próxima al vértice, que recoge los alimentos de consumo ocasional, y la próxima a la base, que contiene los alimentos de consumo diario o semanal.

Pirámide alimenticia.
 



Consultar el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario